viernes, 27 de mayo de 2016

25 Técnicas SEO para Posicionar un Sitio Web

by
Llevo un tiempo en este blog dando vueltas alrededor del tema SEO, porque me gusta escribir de estos elementos y me han servido mucho para posicionar el blog, tanto lo que escribo como lo que aprendo para mejorar el funcionamiento del sitio. Comparto una lista de 25 técnicas SEO que recomiendan los amigos de http://www.seowebconsultora.es en su publicación posicionamiento web Barcelona. Veamos de qué se trata.

25 Técnicas SEO para Posicionar un Sitio Web

 1.   Seleccionar correctamente las palabras clave para caer bien a buscadores.
2.    Utiliza palabras comprensibles según tipo de lector suscrito nuestro blog.
3.    Colocar las palabras claves dentro del contenido en negrita.
4.    Utiliza las redes sociales para difusión de contenidos.
5.    Actualización frecuente de contenidos.
6.    Utilizar Link building, dejar enlaces en otros sitios de preferencia que sean con mucho tráfico.
7.    Realiza seguimientos de estadísticas en Google Analytics.
8.    Diseñar un título para el blog, poner una imagen atractiva que llame la atención. Esta imagen del título debe tener asociado en su etiqueta ALT el nombre del sitio web.
9.    Centralizar la temática principal, los temas dispersos no ayudan en los buscadores porque no pueden clasificar en una categoría específica.
10. Las palabras clave utilizadas como Etiquetas deben ir incluidas en el texto de la publicación.
11. Redactar los títulos de forma que llamen la atención y con las tres palabras claves más relevantes.
12. Redactar tus propios contenidos, copiar de otros sitios es una sentencia de olvido para tu blog en los buscadores o cierre en el caso de plataformas gratuitas como Wordpress y Blogger.
13. Acompañar todas las imágenes de una descripción en la etiqueta ALT, esta técnica es muy buena porque cuando se realizan búsquedas tus imágenes son mostradas en los resultados y te generan muchas visitas.
14. Segmentar la audiencia lo más posible.
15. Reducir la velocidad de carga de la página, te felicitará Google y será de arado a las visitas.
16. En la actualidad está muy recomendado publicar infografías, pueden ser propias o de terceros, pero menciona la fuente.
17. Realizar auditoria de tu sitio usando herramientas de optimización para conocer lo que está mal y resolverlo.
18. Ganar autoridad en las redes sociales para que las publicaciones sean relevantes a todos. Esto incluye aumentar cada día más usuarios en Twitter y Facebook.
19. Crear un feed y hacer campañas para hacer crecer la lista de contactos que reciben el feed.
20. Proporcionar al sitio de usabilidad y diseño responsive. Compatibilidad para móviles.
21. Confinar adecuadamente texto, imagen y vídeo, si publicas una imagen agrega texto descriptivo, si publicas mucho texto, agrega imagen representativa, si publicas video descríbelo y motiva a compartir.
22. Crear el sitemap de páginas y de imágenes.
23. Si cambias de nombre de dominio asegúrate de realizar un análisis en Google Adwords sobre las palabras más buscadas de tus temáticas y nombrar el dominio según los resultados del análisis.
24. Optimizar los encabezados H1, H2, H3, etc. Cada publicación debe tener un H1, entre dos o cinco H2, y algunos H3 complementarios.
25. Publica solo contenidos originales, para esto sirve seguir tendencias de publicaciones en redes sociales, es fácil notar que fue leído y que no.

Son solo algunos consejos. De este tema hay mucho que compartir, nunca dejamos de mejorar el SEO de nuestro sitio.

Infografías sobre Técnicas SEO


Técnicas SEO para Posicionar un Sitio Web
Dos Infografías sobre Técnicas SEO

Para complementar la publicación comparto dos infografías sobre SEO, están excelentes y espero sirvan de mucho. Por favor si las comparten no recortar la sección donde se muestra el autor.

Infografía Técnicas SEO
Infografía cortesía de marketingangweb.es



Infografías sobre Técnicas SEO
Infografía cortesía de posicionamientowe.com

miércoles, 25 de mayo de 2016

SEO y SEM Posicionamiento Web en Buscadores

by
Enfrentarte a Google sin tener los conocimientos que voy a compartir en este post puede ser una experiencia desalentadora, te esperan muchas horas escribiendo contenido y no podrás ver que tu blog o sitio web crece en visitas. Para mejorar la situación hay dos soluciones, la primera es contratar servicios posicionamiento web seo en su sitio web seowebconsultora.es ofrecen a un bajo costo los servicios de posicionamiento en buscadores. Por supuesto que es la solución más viable si no contamos con tiempo para optimizar un sitio web, pero si contamos con recurso económico. De lo contrario tenemos la segunda opción que sería aprender por cuenta propia sobre SEO y SEM, y para eso vamos por buen camino porque es el objetivo de esta publicación.

SEO y SEM Posicionamiento Web en Buscadores

Desde hace muchos años Google trabaja una escala de indexación de sitios web que se basa mucho en la calidad de los contenidos, pero también en los resultados de búsqueda, cuando una persona escribe una palabra clave en el buscador, el robot de Google buscará en la inmensidad de sitios web, encontrando los sitios que mejor uso hacen de la palabra clave. También influyen los enlaces externos conocidos como Back links.

SEO (Search Engine Optimization)


El posicionamiento en buscadores llamado SEO por sus siglas en inglés, es el conjunto de técnicas utilizadas con la finalidad de mejorar el posicionamiento de un sitio web de manera orgánica, el posicionamiento natural no requiere de pago a buscadores u otras empresas, ejemplos de estrategias:

  • Mejoramiento de código HTML
  • Uso de enlaces internos
  • Uso adecuado de enlaces, no deben ser muy extensos, se recomienda usar en la URL guiones medios separando las palabras clave.
  • Saber elegir las palabras clave y usarlas como etiquetas
  • Publicar contenido valioso y según temática del sitio
  • Escribir publicaciones con regularidad, entre dos o más publicaciones semanales, algunos blogger piensan que es mejor una publicación diaria.
  • Longitud de publicaciones debe superar las 300 palabras
  • Elegir las etiquetas, entre más de cinco y menos de 10 de preferencia
  • Utilizar la etiqueta ALT en las imágenes para texto alternativo en caso no se visualice en el navegador.
  • Y muchas más, realmente la lista es extensa.
Fases del SEO 
Fases del SEO que debemos tomar en cuenta.
 
El SEO es impulsado por dos factores que son el ON SITE que significan todo lo que hacemos dentro del sitio y OF SITE que son todas las actividades de promoción fuera del sitio, como por ejemplo en redes sociales.

Importancia del SEO


Aunque cada día superar los estándares de los buscadores es más complicado, en el momento que el sitio web comience a tener presencia será más útil para todos porque comenzará a ubicarse en las mejores posiciones de búsquedas que se realicen, la principal ventaja del SEO es que ayudas a los buscadores a comprender tu sitio y como recompensa obtendrá un mejor Page Rank.

El SEO también es de mucha importancia para rentabilizar un sitio web, con publicidad Pago Por Clic, venta de enlaces o contenidos patrocinados, la mayoría de estas plataformas evalúan el sitio web según su nivel de posicionamiento y el pago dependerán mucho de este factor.

SEM (Search Engine Marketing)


El marketing en buscadores conocido como SEM por sus siglas en inglés, se refiere a las campañas publicitarias que ofrece Google a través de su plataforma Adwords y otras empresas dedicadas a la venta de servicios de posicionamiento web en buscadores. El objetivo principal de las campañas SEM es aumentar la visibilidad de un sitio web para los usuarios a través de enlaces de texto o banners publicitarios ubicados entre los resultados de búsqueda.

SEM se refiere a toda acción de Marketing dentro de los buscadores, puede ser de pago o no. Todos los buscadores tienen ese servicio, por ejemplo Adwords de Google, Bing Ads de Yahoo, etc.

SEO y SEM Posicionamiento Web en Buscadores

Importancia del SEM


  • Permite vender un producto llegando a más audiencia en poco tiempo y a bajo costo.
  •  Un producto o sitio web puede competir con los demás sin importar su tamaño o prestigio, todo dependerá del tipo de campaña que se compre.
  • Se recuperan los costos con rapidez.
  • Servicios como Adwords es completamente compatible con el buscador Google, porque uno de sus servicios.
  •  Algunas palabras clave tienen un alto costo, pero todavía pueden encontrarse nichos rentables.


Diferencias entre SEO y SEM


Si después de leer los elementos anteriores no ha quedado claro cuál es la diferencia entre cada uno de estos conceptos, la siguiente imagen muestra los resultados de SEO y SEM, observar que SEO está asociado a los resultados de búsqueda de contenido, según una palabra clave escrita en el buscador, y SEM es como un complemento que en gran medida depende del contenido que se esté buscando, porque es el parámetro que el buscador utiliza para mostrar los anuncios. En este caso el usuario buscó términos relacionados con SEO, y en la publicidad obtenemos anuncios relacionados con la venta de éstos servicios.


 SEO = Posicionamiento, SEM = Marketing